miércoles, 13 de octubre de 2010

portafolio de desempeño

Elogio de erotismo

Una mirada, una palabra, una caricia, un roce, todo puede ser motivo de deseo que llevado a la práctica se contempla ese estado ideal en el cual el erotismo se convierte en divinidad y deja de ser una fantasía lejana o reprimida del ser humano.
Éstos actos pueden ser acompañados de ritos y rutinas que hacen de las prácticas eróticas algo novedoso y agradable a los sentidos y en los cuales el factor sorpresa hace diferente el acto sexual, en la novela Elogio de la madrastra se puede vislumbrar esto cuando Don Rigoberto disponía para todos los días un órgano diferente, satisfaciendo totalmente a su esposa Doña Lucrecia.
Mario Vargas Llosa nos introduce en un mundo que ha sido criticado y prohibido durante mucho tiempo pero del cual todos hacen parte o lo harán en algún momento de su vida, allí el autor presenta sin tapujos una historia en la cual se presentan escenarios comunes a la realidad de algunos individuos que a veces se niegan, pero en lo más intimo del ser se sabe que es así.
A medida que avanza la historia se van presentando diferentes hechos que se pueden comparar con la vida cotidiana de muchas personas y que en la actualidad éstos pueden resultar realmente desagradables, un ejemplo de ello es la necesidad del “frondoso monte de venus” en la pareja, pues éste resulta agradable al tacto y aumenta el placer que aunque iniciando se puede tornar doloroso luego se concibe su cumbre de éxtasis.
El libro presenta una reflexión sobre la felicidad por medio del erotismo el cual no sólo cumple la función de otorgarle placer al individuo sino que también debe proporcionar una armonía al cuerpo por medio de la satisfacción de los deseos.
Me parecen importantes las rutinas que son empleadas por Don Rigoberto antes del acto sexual, el sólo hecho de perfumarse para ser agradable a la pareja hace que ese momento sea inolvidable y se convierta en una nueva aventura cada vez que se haga.
La inocencia, la fantasía, el deseo, le lejanía, la higiene, los rituales y demás, son factores fundamentales para descubrir en el individuo esa acción que a pesar de parecer perverso es algo que si se da con total entrega se puede convertir en una de las prácticas más gratificantes y de mayor explosión de energía que cualquier otra.

Autoevaluación de la clase

En el día de hoy no pude asistir a la clase pues tenía un fuerte mareo debido a una diabetes que tengo, el profesor no me acepto el ensayo por que no tenía una excusa médica pero de igual forma lo hago público por que me parece interesante el libro que leí.

Éste ensayo hace referencia a la obra de Mario Vargas Llosa Elogio de la madrastra, para mí fue una total sorpresa al empezar a leer el libro pues no me esperaba encontrara ese lenguaje que no era para nada grosero pero si un poco burdo, me gustó mucho el libro no por ser erótico sino por lo bien que maneja el tema el autor y por las situaciones que se asemejan un poco con la realidad de cualquier individuo en el momento de tener una relación sexual con su pareja, muestra los rituales, los fetiches y las perversiones que puede tener una persona cuando empieza a sentir el deseo de tener sexo o cuando se trata de éste tema.

éste libro lo recomiendo y todas las obras de Mario Vargas por que tiene una narrativa muy interesante que vale la pena conocer.

No hay comentarios: