lunes, 10 de agosto de 2009

INVESTIGACIÒN PERIODÌSTICA

"Sin tetas si hay paraìso"


En pleno siglo XXI, estamos viviendo una dictadura de la imagen, si una dictadura esta expresión puede sonar demasiado fuerte pero es verdad.

En Colombia, por ejemplo, se presenta el boom de la superficialidad y lo artificial, más del 50 por ciento de las mujeres se hacen cirugías plásticas y un gran porcentaje de ellas prefieren operarsen los senos, pues mientras más grandes mejor.

Todo esto se ha generado por la imagen de mujer perfecta que nos han introducido los medios de comunicación, éstos nos venden cada día la idea de que si no eres alta, delgada, bonita (y cuando digo bonita me refiero a cara y cuerpo perfecto) con senos y cola prominente, no tendrás jamás un futuro, ni siquiera alcanzarás el éxito profesional.

Me tomé el trabajo de realizar una pequeña encuesta a varios conocidos míos ( hombres) y les pregunté ¿ Cómo las prefieren naturales o artificiales? las respuestas fueron abismalmente diferentes de lo que pensaba responderían, todos las prefirieron naturales y desecharon a esa mujer (como lo dice Florence Thomas) siliconada, formateada y estereotipada que todos los días nos cansamos de ver en las novelas, noticieros o programas de entretenimiento, éste último , creo que sólo se hizo para los hombres, porque quien mas se va a entretener viendo las piernas de Mabel Cartagena, Laura Acuña o una de tantas sino ellos, en cambio nosotras nos tenemos que conformar con ver la calva de Jota Mario Valencia o la gordura de Jorge Alfredo Vargas.

¡Mujeres! los hombres no quieren más siliconas, ellos quieren tener unos senos para chupar, para tocar, para jugar, para tener sueños eróticos y no pesadillas; ellos las quieren como son que puedan caber en sus manos sean limones o pelotas pero naturales.

Yo se que con silicona se ven despampanantes y que cuando llegan a un lugar, todos (incluidas nosotras) voltean a mira, pero de verdad les gusta tanto sentirse como en una feria, porque les aseguro que un hombre que se encuentre en equis lugar no las va a mirar por su cara tan linda, sino por las morbosidades que está imaginando hacer con sus senos y no por amor sino por deseo, entonces ¿realmente es bueno ser una vaca de exposición?

A todos los que pertenecen a los medios les digo: señores por qué siguen tratando a la mujer como un objeto sexual y comercial, por qué en vez de mostrar sólo curvas, no muestran la inteligencia de ellas o muestren mujeres más naturales que no parezcan tan prefabricadas, no bastó con haber monopolizado la economía ahora quieren apoderarse también de la belleza femenina.

Y ustedes mujeres sean vanidosas pero conserven su esencia, no se uniformen ¡que jartera todas iguales! y tranquilas que " sin tetas si hay paraíso".

No hay comentarios: